Red de Municipios Transparentes    |  Inicio  |  Transparencia  |  Sitios de interes  |  Contacto  |
 
Miércoles, 11 de diciembre de 2019 | 01:50    
  Menu de opciones
  Eventos

19 de Octubre de 2019; Autoridades municipales y estudiantes del municipio participaron el día de hoy en una marcha para celebrar el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama.


Autoridades municipales y estudiantes del municipio participaron el día de hoy en una marcha para celebrar el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

 
 
Desfile del Cáncer de mama

/ mpiosanfelipedejesussonora@hotmail.com2019-10-19

En San Felipe de Jesús, autoridades municipales y estudiantes participaron el día de hoy en una marcha para celebrar el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, que por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se conmemora el 19 de octubre de cada año.

Participaron personal del Centro de Salud, estudiantes de las escuelas Telesecundaria 310, primaria Guadalupe Victoria y Kinder María Lourdes Ruiz López. También se unieron a la marcha madres de familia y voluntarias de la clínica.

Globos, lazos y prendas de color rosa fueron el distintivo del recorrido, el cual se inició a las puertas del Centro de Salud.

El desfile fue convocado por la presidenta del DIF Municipal, Erika Lizbeth Aguilar Ortega, acompañada del personal del H. Ayuntamiento.

Inició en el centro de salud y culmino en la Plaza Municipal.

El Maestro Jesús Manuel Balderas López acompañado por el Dr. Sergio Luis Garcia de Leon Fragoso y la enfermera Sayda Jael Navarro Aguilar dieron las gracias a todas las personas que participaron de manera voluntaria en la actividad.

Expresaron por parte de las alumnas Esmeralda Ballesteros Mendoza y Dulce María Quiroga Cruz que es muy importante hacer conciencia sobre el cáncer de mama porque “no distingue si eres casada o soltera, hombre o mujer, aunque las mujeres son las más propensas

Cada año se registran 1.38 millones de nuevos casos y 458 mil mujeres mueren por cáncer de mama. Si la enfermedad se detecta a tiempo hay muchas posibilidades de curarse, por eso es muy importante autoexplorarse para detectarla a tiempo”.

Es importante palparse los senos y detectar si hay alteraciones, ya que, de encontrarlas, se debe acudir inmediatamente al Centro de Salud.

Todos participaron en la marcha para concientizar a la población sobre la importancia de las medidas para prevenir más muertes por cáncer de mama.

Agradecemos el trabajo y coordinación que aportaron los integrantes del H. Ayuntamiento.

 
 
  Más información en esta sección:
 
  Galeria de imagenes
Galeria
Galeria
Galeria
Municipio de San Felipe de Jesus
 Sonora, México
  Si desea hacer una solicitud de información pública, utilice INFOMEX-Sonora, o bien este correo electrónico:
mpiosanfelipedejesussonora@hotmail.com
  Avenida Libertad #3
Teléfonos: 6232330241
Correo electrónico: mpiosanfelipedejesussonora@hotmail.com